24h Valencia.

24h Valencia.

El PSPV reta a Mazón a convocar elecciones autonómicas ante su satisfacción con los resultados a la baja.

El PSPV reta a Mazón a convocar elecciones autonómicas ante su satisfacción con los resultados a la baja.

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell, desafía al presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, a convocar elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana tras los resultados a la baja de su formación en las elecciones europeas del pasado domingo.

En declaraciones a los medios luego de la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) este martes, Mascarell cuestiona qué tiene para celebrar Mazón, cuyos resultados han empeorado en comparación al año anterior, mientras que el PSPV, liderado por Diana Morant, ha obtenido mejores resultados.

"Hoy, Diana Morant es más fuerte y somos la única alternativa", destaca Mascarell, retando a Mazón a convocar elecciones si está tan satisfecho con los resultados a la baja de su partido.

Por otro lado, el PSOE en la Comunitat Valenciana se muestra satisfecho con haber sido la segunda fuerza más votada, deteniendo el avance de la derecha y la ultraderecha, según Mascarell.

El PSPV-PSOE se posiciona como el único partido capaz de enfrentarse a la ultraderecha y como la única alternativa de futuro en la Comunitat Valenciana, aportando un importante número de votos al PSOE a nivel nacional.

Además, Mascarell destaca la satisfacción por la misión cumplida tras las elecciones y la necesidad de intensificar la labor de oposición en la Comunitat Valenciana, donde gobiernan el PP y Vox.

En conclusión, el PSPV se encuentra en la dirección correcta hacia la transformación de la sociedad y ser una alternativa real, afirma Mascarell, haciendo hincapié en la importancia de escuchar a la gente, analizar los resultados y seguir trabajando hacia el futuro.