El PSPV sugiere la formación de una comisión que investigue el "aumento de agresiones sexuales a menores"

El PSPV sugiere la formación de una comisión que investigue el

El PSPV-PSOE propondrá en Les Corts Valencianes la creación de una comisión de estudio para abordar el preocupante aumento de los delitos contra la libertad sexual entre los menores de edad. Según ha informado Alicia Andújar, portavoz de Justicia del PSPV en Les Corts, desde 2017 se ha evidenciado una tendencia al alza en este tipo de agresiones, siendo el último caso registrado en la provincia de Alicante.

En este sentido, Andújar ha destacado la importancia de contar con el análisis y opinión de expertos, así como de disponer de informes que permitan a los representantes políticos tomar medidas efectivas para frenar esta alarmante tendencia. Asimismo, ha subrayado que la educación y la prevención son dos aspectos cruciales que deben ser abordados sin duda alguna.

La diputada socialista ha expresado su confianza en contar con el apoyo de todos los grupos políticos presentes en Les Corts para poder avanzar juntos en la implementación de las soluciones necesarias para eliminar estos inaceptables eventos en nuestra sociedad.

Tags

Categoría

C. Valenciana