24h Valencia.

24h Valencia.

El PSPV urge a Mazón a condenar los ataques a sedes socialistas: "Su silencio habla por sí mismo"

El PSPV urge a Mazón a condenar los ataques a sedes socialistas:

El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha instado al presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, a condenar de manera enérgica los ataques sufridos por las casas del pueblo socialistas, pues él es el máximo representante de los valencianos. Según Muñoz, el silencio de Mazón ante estos acontecimientos supone una complicidad con lo que está sucediendo, no solo para el PSOE, sino también para la democracia valenciana y española en general. En la segunda noche de tensión e incidentes violentos en Ferraz, también se realizó una concentración frente a la sede del PSPV en contra de la amnistía, con la presencia de representantes de Vox.

Muñoz ha hecho hincapié en que estos ataques son llevados a cabo por partidos de derecha y extrema derecha, y ha enfatizado que Mazón, si considera que la defensa de la democracia es importante, debe condenar este acoso de una vez por todas. Además, ha expresado su preocupación por la posibilidad de que ocurra una desgracia, ya que la violencia parece ir en aumento cada noche. También ha señalado que es grave que haya representantes públicos valencianos que asistan y alienten estas manifestaciones.

Sin embargo, lo más preocupante para Muñoz es que el presidente de la Generalitat, una persona que debería tener la democracia como valor fundamental, no condene enérgicamente estos hechos. Asimismo, ha rechazado que las únicas palabras del PP para condenar los ataques sean las del líder Alberto Núñez Feijóo, quien de alguna manera culpó a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la investidura, en un tuit.

El diputado del PSPV en Les Corts también ha agradecido la empatía de partidos como Més (Compromís), Esquerra Unida y otros que les han apoyado, y ha enviado fuerza a los militantes socialistas y a los votantes progresistas.