El puente de la Constitución comienza con clima nublado y temperaturas ligeramente cálidas en la Comunidad Valenciana.

El puente de la Constitución comienza con clima nublado y temperaturas ligeramente cálidas en la Comunidad Valenciana.

El puente de la Constitución ha comenzado hoy en la Comunitat Valenciana con cielos nubosos o cubiertos y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En las capitales de provincia, los termómetros oscilan entre 17 y 10 grados en Alicante, 16 y 8 en València y 16 y 7 en Castelló de la Plana.

Durante toda la jornada se espera la posibilidad de precipitaciones débiles en la mitad sur, sin descartar en la mitad norte de manera aislada a primeras horas. Sin embargo, se espera que durante la mañana el cielo se despeje y haya intervalos de nubes altas.

Además, se prevé la presencia de brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior. El viento soplará flojo variable, predominando la componente oeste en el interior, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mañana jueves 7 continuarán los cielos nublados y se esperan precipitaciones débiles en la mitad norte por la tarde, avanzando de oeste a este. Sin embargo, también existe la posibilidad dispersa de precipitaciones en la mitad sur. Se prevé que las temperaturas mínimas se mantengan sin cambios, mientras que las máximas aumentarán.

En el festivo del viernes 8 se espera que los cielos se vayan despejando y que las temperaturas aumenten de manera generalizada. Sin embargo, habrá rachas muy fuertes de viento en el norte de Castellón.

Para el fin de semana, la AEMET pronostica un aumento continuo en las temperaturas, con cielos poco nubosos y se espera que el domingo en València se alcancen los 23 grados.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para hoy se encuentra en verde (bajo-medio) en toda la Comunitat Valenciana, según el 1·1·2.

Categoría

C. Valenciana