El representante Mazón critica la condonación de la deuda como un gesto insuficiente sin cambios fundamentales en la financiación.

El representante Mazón critica la condonación de la deuda como un gesto insuficiente sin cambios fundamentales en la financiación.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha hecho hincapié en que no habrá recortes y ha afirmado que van a luchar por ello.

En declaraciones a los medios, Mazón ha subrayado que "no perdonaremos ni un solo euro que le corresponda a los valencianos". Sin embargo, ha señalado que la condonación de la deuda es solo una solución temporal hasta que se apruebe una reforma del sistema de financiación.

Ante la pregunta de si la oposición de Vox a la condonación de la deuda podría causar conflictos con sus socios de Gobierno, Mazón ha reiterado que no perdonarán ni un euro que sea justo para los valencianos. Pero también ha dejado claro que "mañana nos pueden perdonar una gran parte de la deuda, pero sin un nuevo sistema de financiación estaremos en la misma situación y acumularemos deuda nuevamente".

El presidente de la Generalitat ha criticado la falta de acciones concretas por parte del Gobierno central, alegando que ha habido muchas declaraciones y rumores, pero no se ha presentado un plan real. Además, ha manifestado su descontento por la falta de respuesta del Gobierno a las necesidades de la Comunidad Valenciana en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Mazón ha destacado que el 70% de la deuda de la Comunidad Valenciana se debe a una mala financiación y ha exigido la condonación de esta deuda. Sin embargo, ha pedido al Gobierno que presente propuestas concretas en lugar de mantener conversaciones en secreto con los separatistas.

El presidente de la Generalitat ha enfatizado la importancia de un nuevo sistema de financiación que acabe con la marginación de la Comunidad Valenciana. Mientras tanto, ha recordado que han propuesto medidas de compensación para paliar esta situación.

En cuanto al déficit autorizado por el Gobierno para el próximo año, Mazón ha señalado que se discutió en el Consejo de Política Fiscal y Financiera un objetivo global del 0,1%, mientras que los presupuestos autonómicos tienen previsto un 0,3%. Mazón ha destacado que aún se trabaja en los detalles de este déficit y cómo se concretará.

El presidente de la Generalitat ha afirmado que están dispuestos a luchar hasta el final para evitar recortes a los valencianos, y ha criticado la falta de seriedad y de instrucciones por parte del Gobierno en la elaboración de los presupuestos autonómicos. Mazón ha dejado claro que no van a aceptar recortes sin más y han rechazado la falta de información y crédito por parte del Gobierno de España.

Categoría

C. Valenciana