24h Valencia.

24h Valencia.

El retraso de la entrega de camisetas en la 10K Valencia Ibercaja debido a la crisis en el Mar Rojo

El retraso de la entrega de camisetas en la 10K Valencia Ibercaja debido a la crisis en el Mar Rojo

La crisis de transporte internacional causada por los ataques de las fuerzas hutíes de Yemen a barcos en el Mar Rojo ha provocado que las camisetas del 10K Valencia Ibercaja 2024 no lleguen a tiempo para la prueba, que se celebrará este domingo, y su entrega se tenga que posponer.

La organización del evento ha comunicado a las 13.000 personas inscritas con derecho a la camiseta oficial que no podrán correr con la prenda debido a un retraso en el transporte. El barco que transportaba las camisetas venía desde Asia de la mano de la marca Mizuno y ha tenido que tomar una ruta alternativa debido a los problemas en el Mar Rojo. La naviera, siguiendo directrices de la OTAN, ha decidido tomar la ruta que bordea África por el Cabo de Buena Esperanza.

La organización asegura que las camisetas llegarán a su destino y estarán disponibles para los corredores cuya inscripción incluía la prenda técnica oficial. Sin embargo, aún no se ha establecido un plazo para la llegada de las camisetas, por lo que se informará a los corredores en cuanto esto ocurra.

En Valencia se habilitará un punto de distribución con amplio horario para los corredores locales, además de más puntos de distribución en la provincia. Para los corredores del resto de España se habilitarán puntos de recogida en todo el país, cuyos horarios y días se comunicarán vía correo electrónico.

Además, la organización está trabajando en una solución para hacer llegar las camisetas a los corredores que viven en el extranjero. Se informará a estas personas debidamente sobre la recogida de la prenda.

El canal de comunicación oficial para este asunto será el correo electrónico, no las redes sociales. También se habilitará una sección web donde se actualizarán los detalles de la recogida de camisetas.

Por otro lado, es importante mencionar que los participantes deberán recoger su dorsal durante la Feria de la Carrera, que tendrá lugar los días viernes 12 y sábado 13 de enero en el Centro Comercial Saler. Sin el dorsal no podrán participar en la carrera.

La organización ofrece sus disculpas por las molestias causadas y pide comprensión a los corredores afectados. Destacan que tanto ellos como la marca Mizuno lamentan lo sucedido y están trabajando para solucionarlo cuanto antes.

A pesar de este contratiempo, la organización remarca que el 10K Valencia Ibercaja 2024 seguirá siendo una fiesta, ya que lo importante es correr. Están haciendo todo lo posible para que los corredores disfruten al máximo de la experiencia.