La Comunitat Valenciana amaneció este sábado con cielos nubosos y lluvias dispersas, en una jornada en la que se espera un marcado descenso de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, no superando los 15 grados en el primer caso.
En la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que haya brumas y nieblas matinales, y la cota de nieve en el interior norte de Castellón se situará entre los 500 y 700 metros, mientras que en el resto alcanzará entre los 1.000 y 1.200 metros.
Además, se espera viento moderado de norte y nordeste en la costa, que disminuirá por la tarde, y en el interior habrá ráfagas flojas y variables con predominio del viento del este. También se prevén heladas débiles en algunas zonas del interior norte.
En cuanto a las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas experimentarán descensos, aunque en ciertos puntos del territorio valenciano se mantendrán sin cambios.
En la provincia de Castellón, las máximas estarán en torno a los 13 grados en La Vall d'Uixó, Vinaròs y Castelló de la Plana, y alcanzarán los 7 grados en Morella. Las mínimas variarán entre los 8 grados en la capital y los -1 grado en Morella.
En Valencia, las máximas rondarán los 13 grados en Gandia y la capital, 11 grados en Ontinyent y 8 grados en Requena, mientras que las mínimas caerán hasta los 9 grados en València y Gandia, y los 4 grados en Requena y Ontinyent.
Finalmente, en la provincia de Alicante, se esperan máximas de 15 grados en la capital, 14 grados en Dénia y Elche, 13 grados en Orihuela y 10 grados en Alcoy. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 9 grados en Dénia y Orihuela, los 8 grados en Elche y Alicante, y los 3 grados en Alcoy.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.