El sábado en la Comunitat Valenciana: Cielo despejado, máximas cercanas a los 30º en ligero descenso.

El sábado en la Comunitat Valenciana: Cielo despejado, máximas cercanas a los 30º en ligero descenso.

València, 7 de octubre

La Comunitat Valenciana vivirá este sábado un día soleado, con escasas nubes y temperaturas máximas en ligero descenso que llegarán hasta los 30º en algunas areas, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por la mañana, se esperan intervalos de nubes bajas y posibles brumas en la costa y en algunas zonas del interior sur. Además, durante la tarde, se sentirá una brisa marina gracias al viento flojo variable.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas mantendrán su nivel actual mientras que las máximas experimentarán una leve bajada, excepto en la costa donde se mantendrán sin cambios.

En la provincia de Castellón, se registrarán 28º de máxima en la Vall d'Uixó, Morella y Castelló de la Plana, y 26º en Vinaròs. Las mínimas oscilarán entre los 15º en Morella y los 19º en Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 31º de máxima en Ontinyent y Requena, y 28º en València y Gandia. Las mínimas se situarán entre los 15º de Requena, los 17º de Ontinyent, los 19º de València y los 20º de Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 30º en Orihuela y Alcoi, 29º en Elx y 28º en Dénia y Alicante. Las mínimas serán de 17º en Alcoi, Elx y Orihuela, 19º en Dénia y 20º en Alicante.

El nivel de alerta por riesgo de incendios forestales para este sábado es considerado bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Categoría

C. Valenciana