El sábado, temperaturas bajan o se mantienen y se esperan heladas débiles en áreas del interior de la Comunitat Valenciana.

El sábado, temperaturas bajan o se mantienen y se esperan heladas débiles en áreas del interior de la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana se prepara para un sábado con temperaturas en descenso o sin cambios y la posibilidad de heladas débiles en algunas partes del interior, según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para el transcurso de la jornada, se espera que los cielos estén poco nubosos o despejados, aunque es posible que se formen brumas o bancos de niebla en la mitad sur del interior al finalizar el día. Además, el viento soplará de forma suave y variable.

En cuanto a las temperaturas, en la provincia de Castellón alcanzarán los 16º de máxima en la localidad de Vall d'Uixó, mientras que en Castelló de la Plana y Vinaròs se prevén 15º. Por su parte, en Morella los termómetros marcarán 11º como máxima, mientras que las mínimas oscilarán entre los 0º en Morella y los 7º en Vinaròs.

En Valencia, las máximas se situarán en torno a los 16º en València, Ontinyent y Gandia, mientras que en Requena se espera que sean de 14º. En cuanto a las mínimas, oscilarán entre los 1º en Requena, los 4º en Ontinyent, los 6º en València y los 8º en Gandia.

Por último, en Alicante se prevén temperaturas máximas de 17º en Elx, Dénia, Alicante y Orihuela, mientras que en Alcoi se esperan 15º como máxima. Las mínimas estarán alrededor de los 5º en Alcoi, Orihuela y Elx, 7º en Alicante y 8º en Dénia.

La Generalitat ha informado que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es extremo en el interior de la provincia de Valencia, alto en Castellón, en el litoral y sur de Valencia, y en el norte de Alicante. Mientras que en el sur de Alicante el nivel es bajo-medio.

En cuanto a las temperaturas para el domingo, en la provincia de Castellón se espera que alcancen los 24º en la Vall d'Uixó, 22º en Castelló de la Plana, 21º en Vinaròs y 19º en Morella. Las mínimas estarán entre los 8º en Morella y los 12º en Vinaròs.

En Valencia, se prevé que los termómetros marquen máximas de 25º en València, 23º en Ontinyent, 22º en Gandia y 18º en Requena. Las mínimas se situarán entre los 9º en Requena, los 10º en Ontinyent, los 13º en Gandia y los 15º en València.

En Alicante, se espera que las máximas lleguen a los 24º en Elx, 23º en Dénia y Orihuela, y 22º en Alcoi y Alicante. Las mínimas serán de 10º en Alcoi, 11º en Orihuela, 12º en Dénia y Elx, y 13º en Alicante.

La Generalitat ha notificado que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana.

Categoría

C. Valenciana