24h Valencia.

24h Valencia.

El sector público debe investigar al PP y el PSPV denuncia campaña de difamación

El sector público debe investigar al PP y el PSPV denuncia campaña de difamación

Compromís ha propuesto que la comisión de investigación en Les Corts sobre el sector público de la Generalitat incluya la gestión de los gobiernos del PP hasta 2015. El PSPV ha denunciado que esta propuesta es una "guerra sucia" para tratar de arrinconar a la oposición.

Ante esta propuesta, Compromís ha registrado una petición de creación de una comisión de investigación sobre las irregularidades cometidas en el sector público instrumental de la Generalitat desde su creación hasta la actualidad, incluyendo aquellas entidades extinguidas.

El síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha afirmado que "todos los valencianos sabemos cómo ha gestionado el PP las entidades del sector público siempre que ha gobernado: con corrupción, enchufismo, y 'mangarrufas' por todos lados". Además, ha calificado de "muy cínico" que PP y Vox propongan ahora investigarlo, dejando fuera el periodo en el que gobernaba el PP. Según Baldoví, si ambas formaciones votan en contra de investigarlo todo, demostrarán que buscan ocultar sus vergüenzas.

Por su parte, el PSPV ha denunciado que detrás de la auditoría externa del sector público hay un "plan oculto" y una "guerra sucia" del PP y los "herederos de Zaplana" para perseguir y arrinconar al Partido Socialista. El síndic socialista ha acusado al PP de intentar criminalizar el trabajo de los funcionarios públicos que han demostrado que todo se ha hecho de forma correcta.

En respuesta a las críticas, el síndic del PSPV ha señalado que "tan mal no habrá sido la gestión anterior cuando Mazón ha mantenido en su cargo a la persona responsable del sector público del Botànic". Además, ha destacado la diferencia entre la situación actual del sector público y la que existía en 2015, cuando el Botànic encontró "un entramado empresarial que ejercía como administración B".

A pesar de las acusaciones, el PSPV ha asegurado que no se dejará amedrentar por el PP y Vox, y que seguirá ejerciendo una oposición constructiva frente a un 'president' que se niega a someterse al control parlamentario.