El servicio de emergencias 112 CV aumenta su personal en Nochevieja, triplicando su capacidad operativa.

El servicio de emergencias 112 CV aumenta su personal en Nochevieja, triplicando su capacidad operativa.

VALÈNCIA, 31 Dic. - El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que la sala de atención de llamadas del teléfono de emergencias '1·1·2 Comunitat Valenciana' se refuerza coincidiendo con las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo, y triplicará el número de operadores la noche del 31 de diciembre.

El jefe del Consell ha destacado este domingo, 31 de diciembre, la "profesionalidad y la predisposición" de los servicios de emergencias y seguridad de la Comunitat Valenciana para "responder con eficacia a las incidencias".

Así se ha manifestado Mazón durante su encuentro por videoconferencia con el Centro de Coordinación de Emergencias y los diferentes cuerpos de emergencias y seguridad de la Comunitat Valenciana con motivo de la Navidad, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Durante la reunión, en la que también ha participado la consellera de Justicia e Interior, Elisa María Núñez, el jefe del Consell ha puesto en valor "el trabajo y el esfuerzo realizado" por los servicios de emergencias y seguridad, "especialmente en estas fechas tan señaladas".

Carlos Mazón ha subrayado la importancia de la coordinación entre todos los servicios de emergencias y de seguridad "porque es ahí donde tenemos el éxito para reaccionar ante lo que pueda ocurrir y sobre todo para trasladar tranquilidad y seguridad a toda la sociedad y a los que nos visitan estos días".

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para felicitarles la Navidad y el año nuevo, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la sociedad para disfrutar de estas fiestas "con cautela".

En previsión del posible aumento del número de llamadas de emergencia en estas fechas, entre el sábado 30 de diciembre y el lunes 1 de enero se está incrementado el personal de los distintos turnos. El aumento más significativo es el de operadores, cuyo número se triplicará la noche del 31 de diciembre.

En cuanto al personal de coordinación, el mayor incremento también se producirá en Nochevieja, con un 150% más en el turno de noche.

Todos los días entre el 30 de diciembre y el 1 de enero están asistiendo el servicio entre 60 y 77 efectivos del personal operativo, coordinación y supervisión repartidos entre los distintos turnos, que trabajarán de forma coordinada con otros profesionales de emergencias y seguridad del Servicio de Prevención de Incendios, Conselleria de Sanidad, Policía Nacional y Policía Adscrita a la Generalitat, Guardia Civil, la UME, los consorcios provinciales de bomberos, Policía Local, Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil.

Categoría

C. Valenciana