24h Valencia.

24h Valencia.

El Síndic critica la excesiva burocracia en servicios sociales y pide un plan Simplifica.

El Síndic critica la excesiva burocracia en servicios sociales y pide un plan Simplifica.

El síndic de Greuges, Ángel Luna, ha hecho un llamado urgente a la Generalitat para que tome medidas contra el sistema "absolutamente burocratizado" que está colapsando los servicios municipales destinados a personas en situación de vulnerabilidad, como la valoración del grado de dependencia o la tramitación de la renta valenciana de inclusión.

En su comparecencia en el pleno de Les Corts, Luna ha criticado la falta de agilidad y eficiencia en estos procesos, y ha instado a implementar un plan similar al 'Simplifica' para resolver los problemas de los ciudadanos más vulnerables.

El defensor del pueblo valenciano también ha expresado su preocupación por la desigualdad en el acceso a la educación, especialmente con medidas como la implantación del distrito único escolar, que podría condenar a niños a la desigualdad desde temprana edad.

En cuanto a la falta de acceso a la información por parte de la oposición en Les Corts y en los ayuntamientos, Luna ha denunciado que esto está "matando la democracia", ya que impide el diálogo y la transparencia en la toma de decisiones políticas.