24h Valencia.

24h Valencia.

"El TSJCV rechaza la colocación de la bandera LGTBI por falta de resolución oficial"

La sección cuarta de la sala de lo Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha emitido una polémica sentencia en la que anula la actividad de la Delegación del Gobierno de colocar la bandera LGTBI en el Palacio del Temple en 2023 con motivo del Día del Orgullo. Según los magistrados, esta decisión carecía de respaldo legal y se llevó a cabo sin seguir los procedimientos adecuados.

En la resolución, dos de los tres magistrados consideran que la entidad Abogados Cristianos tiene legitimidad para recurrir esta acción, mientras que el tercero se muestra en desacuerdo. Este fallo ha generado debate en torno a la legitimidad de las acciones públicas en favor de la diversidad sexual.

La asociación recurrió la colocación de la bandera LGTBI en el Palacio del Temple alegando que se trataba de una actuación fuera de lugar. Por su parte, la Delegación del Gobierno defendió esta medida como parte de su apoyo al colectivo LGTBI.

La mayoría de la sala ha respaldado la legitimidad de Abogados Cristianos para recurrir la colocación de la bandera al considerar que va en contra de los principios de la asociación. Esta decisión ha generado controversia sobre la neutralidad de las instituciones en relación con la diversidad sexual.