24h Valencia.

24h Valencia.

El yate encallado en Pinedo es reflotado y remolcado hasta el Club Náutico de València.

El yate encallado en Pinedo es reflotado y remolcado hasta el Club Náutico de València.

En una exitosa operación que ha durado varios días, el yate 'Nordic Lily' finalmente ha sido desencallado este domingo en la playa de Pinedo, en València, y remolcado hasta el Club Náutico de València, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Las labores de reflotamiento han sido complicadas, ya que el yate estaba encallado en la arena, lo que ha llevado a la excavación de un canal en las inmediaciones para facilitar el proceso. Después de varios intentos, finalmente la embarcación ha sido reflotada con éxito esta tarde.

Las operaciones estuvieron a cargo de la empresa contratada por el armador, bajo la supervisión de la Capitanía Marítima, y han culminado con el yate siendo remolcado hacia el Club Náutico de València.

El plan de reflotamiento, aprobado por la Capitanía Marítima de Valencia el jueves, ha sido realizado con la ayuda de maquinaria terrestre y elementos como flotadores, motobombas de achique y un cabo de remolque. Una vez en el agua, el yate ha sido remolcado hasta su destino final en el Club Náutico de València.

El 'Nordic Lily', de bandera británica, quedó varado el pasado lunes en la playa de Pinedo mientras se dirigía al Club Náutico. Se investigan las circunstancias que llevaron a este incidente, aunque en una inspección posterior se detectó una vía de agua a bordo del barco.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que las labores de reflotamiento, remolque, aseguramiento de la zona y reposición de la playa correrán a cargo del propietario del yate, como corresponde.