Elx disfruta de un sábado cálido con temperaturas primaverales de hasta 22ºC.

Elx disfruta de un sábado cálido con temperaturas primaverales de hasta 22ºC.

Valencia, 27 de enero.

La Comunitat Valenciana experimentará este sábado temperaturas excepcionalmente altas para esta época del año en algunas zonas del interior, alcanzando máximas de 22º en Elche y 21º en localidades como Orihuela, Alcoy, Requena y Ontinyent, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A lo largo del día, se prevén cielos con nubosidad alta y no se descartan brumas matinales en algunas áreas costeras. Además, el viento soplará de forma suave a moderada en el litoral de Alicante, con dirección noroeste, mientras que en el resto de la región predominará un viento suave y variable, con presencia del componente este durante las horas centrales del día.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero descenso, especialmente en la costa, aunque las máximas seguirán siendo inusualmente altas para esta época del año en las zonas del interior.

En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros registrarán máximas de 20º en Morella, 19º en la Vall d'Uixó y Castelló de la Plana, y 17º en Vinaròs, mientras que las mínimas oscilarán entre los 6º en Morella y los 10º en Castelló.

En Valencia, las temperaturas alcanzarán los 21º de máxima en Ontinyent y Requena, 19º en València y 17º en Gandía. Respecto a las mínimas, se situarán entre los 8º en Requena y Ontinyent, 9º en València y 10º en Gandía.

Por su parte, en Alicante, se esperan máximas de 22º en Elche, 21º en Orihuela y Alcoy, 20º en Alicante y 19º en Denia. Las mínimas oscilarán entre los 8º en Elche y Orihuela, 9º en Denia, 11º en Alcoy y 13º en Alicante.

En cuanto al riesgo de incendios forestales, este sábado se sitúa en un nivel bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Tags

Categoría

C. Valenciana