24h Valencia.

24h Valencia.

Empleado de hospital psiquiátrico de Alicante detenido por estafa a paciente.

Empleado de hospital psiquiátrico de Alicante detenido por estafa a paciente.

En la ciudad de Alicante, un trabajador de un módulo de psiquiatría de un hospital ha sido detenido por presuntamente estafar a una paciente de 78 años, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad. El detenido, quien trabajaba en el mismo hospital donde la víctima recibía tratamiento, habría utilizado la tarjeta de crédito de la anciana para hacerse con más de 2.263 euros, según informó la Policía Nacional.

La paciente, residente de una residencia geriátrica, solicitó al detenido durante uno de sus ingresos en el hospital que le comprara unas sandalias. Fue en ese momento cuando el hombre se apoderó de su tarjeta y PIN, realizando pagos fraudulentos en diferentes establecimientos, incluyendo retiradas en efectivo, compras en centros comerciales, repostajes de gasolina y cenas en restaurantes, entre otros.

Ante los movimientos sospechosos en la cuenta de la anciana, fue su hermano quien alertó a las autoridades. La Policía Judicial inició una investigación que culminó con la identificación y posterior detención del auxiliar de clínica, un hombre español de 43 años. El presunto autor de la estafa fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la ciudad de Alicante.