Empresarios valencianos reclaman más inversión y agilidad en infraestructuras ante el Gobierno central.
En un evento celebrado en Madrid, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha reunido a líderes empresariales y representantes del mundo asociativo para exigir un mayor protagonismo para la región. Denunciando la infrafinanciación autonómica, el estrés hídrico y la lentitud en la ejecución de infraestructuras, el lema del encuentro fue 'Unidad para ser más influyentes'.
Salvador Navarro, presidente de la CEV, ha instado a que se cumplan las políticas del Estado y ha señalado que la Comunitat Valenciana no recibe la financiación adecuada ni la atención necesaria. Criticó que solo se presta interés a la región en época de campaña electoral, para luego ser relegada a un segundo plano tras las elecciones.
La jornada continuó con una entrevista al presidente de CEOE, Antonio Garamendi, quien destacó la importancia y el potencial económico de la Comunitat Valenciana. Se abordaron temas como la reducción de la burocracia, la necesidad de agilidad para el crecimiento empresarial, y el apoyo a un Plan Nacional del Agua.
En el evento se discutió sobre la importancia de la innovación, la digitalización, el apoyo al emprendimiento, la inversión en desarrollo sostenible y la necesidad de una fiscalidad más competitiva para el crecimiento económico. Se resaltó el papel clave que juega la Comunitat Valenciana como polo de atracción de inversiones en diversos sectores.
Los participantes en la jornada destacaron la necesidad de potenciar la colaboración público-privada y mejorar las infraestructuras para que la región pueda cumplir con sus políticas y contribuir al progreso económico del país. Se mencionaron desafíos como la asignación de recursos hidrológicos y el sistema de financiación autonómica como causas de las desigualdades entre territorios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.