EMT reestructura rutas de autobús en San Vicente debido al aumento de pasajeros en las calles

EMT reestructura rutas de autobús en San Vicente debido al aumento de pasajeros en las calles

La aglomeración de personas en la calle San Vicente de València ha obligado este sábado por la tarde a desviar las seis líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que circulan por esta vía, según han confirmado fuentes municipales.

Esta situación ha generado la necesidad de modificar los recorridos de las líneas C1, 4, 11, 31, 32 y 70 debido al corte de tráfico en la calle San Vicente en dirección a la plaza del Ayuntamiento, tal como ha informado la propia EMT a través de sus redes sociales.

En concreto, las líneas C1, 11, 31 y 70 circularán ahora por la calle Colón, mientras que la 4 y la 32 lo harán por Poeta Querol y Barcas, retomando así su ruta habitual.

Es importante destacar que esta no es la primera vez que se ha tenido que desviar el tráfico de autobuses en la calle San Vicente debido a esta situación. La semana pasada, coincidiendo con el puente de diciembre, ocurrió durante varios días, desde el miércoles hasta el domingo. Pero lo que hace especial esta ocasión es que sucede después de la remodelación de líneas implementada por el equipo de gobierno, la cual comenzó a regir el pasado martes.

Hasta entonces, la línea C1 era la única que transitaba por la calle San Vicente desde la Paz hasta la plaza del Ayuntamiento. No obstante, desde el día 12 varias líneas de la EMT volvieron a recorrer el centro de la ciudad, incluyendo la 4, 11, 16, 26, 31, 32 y la 70. A excepción de la 16 y 26, todas estas líneas ahora pasan por San Vicente.

El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, afirmó que el primer día con los cambios transcurrió "sin alteraciones notables". Sin embargo, al día siguiente, el ayuntamiento informó que las siete líneas con nuevos recorridos habían experimentado un aumento del 12,3% en el número de pasajeros, alcanzando un total de 60.471 viajeros, en comparación con los 53.855 del día anterior. Durante esa misma jornada, una incidencia en Metrovalencia obligó a suspender el servicio de varios tramos de las líneas que atraviesan el centro durante gran parte del día.

Categoría

C. Valenciana