24h Valencia.

24h Valencia.

Encuentran cuerpos en Xixona que podrían ser de pareja alemana desaparecida desde finales de abril

Encuentran cuerpos en Xixona que podrían ser de pareja alemana desaparecida desde finales de abril

En Xixona (Alicante), la Guardia Civil ha hecho un macabro descubrimiento este viernes al encontrar los cuerpos sin vida de un hombre de 61 años y una mujer de 48. Todo indica que se trata del matrimonio que estaba desaparecido, luego de que un perro encontrara un brazo humano a finales de abril en la zona.

El hallazgo se produjo a las 09.40 horas, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Alicante localizó en la Partida el Espartal de Xixona los cuerpos en avanzado estado de descomposición. Todo apunta a que se trata de un hombre y una mujer alemanes residentes en Mallorca, que alquilaron un vehículo en enero y cuya desaparición se investigaba desde que se encontrara dicho coche en Xixona.

Al levantar los cadáveres, se encontró una escopeta, lo que sugiere que el hombre se suicidó, aunque la causa de la muerte de la mujer no está clara debido al estado en que se encontraba su cuerpo. Los cuerpos fueron hallados a medio kilómetro del lugar donde se encontró el vehículo alquilado por la mujer.

La Guardia Civil cree que ambos llegaron juntos a pie al lugar donde se encontraron los cuerpos, y que allí se dio el trágico desenlace, posiblemente en enero. Sin embargo, se espera que los detalles exactos y la identidad se confirmen con la autopsia.

Desde el hallazgo del brazo de la mujer, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda que contó con la colaboración de unidades especializadas en rastreo. Las labores de investigación se vieron complicadas por la falta de denuncias de desaparición y el hecho de que la empresa de alquiler de vehículos no había reportado la no devolución del coche.