Encuentran establo ilegal y maltrato animal en Gandia.

Encuentran establo ilegal y maltrato animal en Gandia.

La Policía de la Generalitat ha sancionado al propietario al no tener el local dado de alta y no estar registrados los animales.

VALÈNCIA, 2 Sep.

Una patrulla del Grupo de Medioambiente de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana ha localizado en Gandia (Valencia) un inmueble utilizado como establo ilegal donde se encontraban cinco caballos que presentaban malas condiciones higiénicas y estaban sin regularizar, por lo que carecían del microchip correspondiente de identificación de animales.

Los agentes han realizado las gestiones oportunas para localizar al propietario del local y han procedido a levantar el correspondiente expediente sancionador al no estar dado de alta el citado inmueble y encontrarse los caballos sin registrar, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Una vez comprobado el estado de salud de los animales por parte del Servicio Oficial de Veterinaria de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca (Ocapa) se ha procedido a su identificación y registro.

La Generalitat precisa que los agentes y el personal técnico de la Ocapa continuarán realizando un seguimiento en los "próximos días" del estado y cuidados de los animales para comprobar que estos se encuentran "en condiciones idóneas y atendidos en sus necesidades básicas de alimentación e higiene".

Tags

Categoría

C. Valenciana