En una trágica noticia, el toro perdido de la ganadería de Almenara, en Castellón, ha sido encontrado sin vida esta mañana, confirmaron fuentes de la Guardia Civil. La búsqueda del animal, que había estado desaparecido desde el 12 de agosto y que fue localizado ayer, ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.
El toro, que pertenecía a la ganadería de Juan Faet, fue avistado en una zona remota y de difícil acceso en Almenara, tras haber sido sustraído de la ganadería en medio de un intento de robo. El consistorio había previsto que encontrar al toro y rescatarlo sería un proceso complicado debido a la ubicación alejada del núcleo urbano donde fue encontrado.
El dispositivo de búsqueda logró localizar al animal en la zona del Camí Malpas de la Partida Covatelles, en una zona cercana al límite con los términos de la Vall d'Uixó y la Llosa. La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, había anunciado un plan para rescatar al animal una vez se ubicara su paradero, pero lamentablemente el toro fue descubierto sin vida esta mañana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.