Enith Salón afirma que el deporte femenino merece ser reivindicado todos los días.

Enith Salón afirma que el deporte femenino merece ser reivindicado todos los días.

El equipo de rítmica español ha destacado y valorado el "esfuerzo y el trabajo" del deporte femenino, en un día tan relevante como el 9 de octubre. Enith Salón, campeona del Mundial de Fútbol 2023, ha expresado su orgullo por recibir la Alta Distinción de la Generalitat y ha resaltado la importancia de reconocer el papel de las mujeres deportistas.

En representación de las campeonas del mundo, Salón junto al equipo de gimnasia rítmica español, ha enfatizado el esfuerzo y el trabajo que sustenta al deporte femenino, y ha destacado el hecho de que tanto las receptoras de la Alta Distinción como las del Mérito Deportivo sean mujeres deportistas.

En la antesala de recibir la alta distinción, Enith Salón ha expresado su orgullo y ha manifestado su identificación con el equipo valencianista. Además, ha resaltado la importancia de este reconocimiento el 9 de octubre.

Por su parte, la entrenadora del equipo de gimnasia rítmica español, Marta Linares, ha subrayado la necesidad de valorar el esfuerzo y trabajo de las gimnastas. Recordó que el año pasado consiguieron la plaza olímpica para París 2024 y afirmó que ahora se sienten un poco más reconocidas en el ámbito deportivo. Linares destacó que el equipo de gimnasia rítmica fue el primero en clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos.

Categoría

C. Valenciana