24h Valencia.

24h Valencia.

Ens Uneix se muestra satisfecho con la Diputación del PP y critica al PSPV por no contactarles para negociar.

Ens Uneix se muestra satisfecho con la Diputación del PP y critica al PSPV por no contactarles para negociar.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Valencia, Natàlia Enguix, ha mostrado su entusiasmo por la expansión de su partido, Ens Uneix, y ha expresado su deseo de obtener más de un diputado provincial en las elecciones de 2027.

VALÈNCIA, 4 de Marzo.

En declaraciones a Europa Press, Enguix destacó que su formación se encuentra satisfecha y no tiene conflictos con el gobierno de la Diputación, el cual comparte con el PP. Asimismo, señaló que no ha habido contacto por parte del PSPV para negociar un cambio de ejecutivo, tal como ha propuesto el portavoz socialista Carlos Fernández Bielsa.

La dirigente de Ens Uneix consideró que la postura de Bielsa es una "encomienda" proveniente de Madrid, dirigida tanto a él como a la secretaria general del PSPV, Diana Morant. A pesar de manifestar su disposición a dialogar con todas las partes, Enguix resaltó que, por el momento, no existe ninguna complicación con el acuerdo de coalición.

El viernes pasado, Carlos Fernández Bielsa, secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, manifestó el deseo de su partido de que el exsocialista Jorge Rodríguez, líder de Ens Uneix, deje de gobernar con el PP en la Diputación y lo haga lo antes posible.

Enguix expresó su disposición a entablar conversaciones con Diana Morant y Carlos Fernández Bielsa, ya que considera que Ens Uneix ha llegado al gobierno para trabajar. Asimismo, resaltó el proyecto expansivo del partido hacia otras comarcas, además de la Vall d'Albaida.

La vicepresidenta subrayó que el proyecto de expansión es muy emocionante y que se están focalizando en la provincia de Valencia. En vista de ello, señaló que en las próximas elecciones de 2027, ve factible que Ens Uneix obtenga más de un diputado provincial en la región.