24h Valencia.

24h Valencia.

Errejón critica al PSOE por sus acuerdos con el PP que dañan la Albufera de Valencia

Errejón critica al PSOE por sus acuerdos con el PP que dañan la Albufera de Valencia

El diputado de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha expresado su crítica al PSOE por firmar pactos con el PP que perjudican la Albufera de Valencia y van en contra del medio ambiente, el territorio y los valencianos y valencianas.

Errejón, también líder de Más País, ha utilizado el valenciano durante su intervención en la Cámara Baja, en la sesión de control al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer referencia a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de las obras de la terminal de contenedores de la ampliación norte del Puerto de València.

Este tema ha generado desacuerdo entre los socios de la coalición en el Gobierno central: mientras que los socialistas están a favor, la formación liderada por Yolanda Díaz se ha pronunciado públicamente en contra.

En este sentido, Errejón ha advertido que "no se puede ser verde en las cumbres internacionales y luego ser gris en las políticas domésticas, firmando pactos con el PP que destruyen la Albufera de Valencia y que suponen un atentando contra el medio ambiente, la tierra, el territorio, los valencianos y las valencianas".