España acaricia el triunfo en un Eurovisión Junior mientras Francia asegura su tercera victoria en cuatro años.
Niza (Francia), 26 (Del enviado de EUROPA PRESS, Luis Fuster)
En una emocionante competencia, España estuvo cerca de alcanzar su segunda victoria en Eurovisión Junior, pero finalmente obtuvo el segundo puesto, siendo superada por la anfitriona Francia, que logró su tercer triunfo en los últimos cuatro años. Sandra Valero, la representante española que actuó en primer lugar, logró el mejor resultado para España desde 2005.
Francia se convirtió en la favorita tanto del jurado como del televoto, mientras que España ocupó el segundo lugar en la votación popular y el tercero en la del jurado. En total, "Coeur" de Zoé Clauzure recibió 228 puntos, frente a los 201 obtenidos por "Loviu" de Sandra Valero.
La joven francesa de 13 años cantó sobre un piano en forma de corazón, ubicado en el centro de un cuadrado de luces con confeti de colores en el fondo. Zoé Clauzure logró repetir la hazaña de Lissandro y Valentina en 2022 y 2020.
Sandra Valero, por su parte, subió al escenario con una actuación inspirada en los viajes y llevando un vestuario basado en Amelia Earhart, la primera aviadora de la historia. Armenia, que alcanzó la tercera posición, optó por un vestuario urbano y mostró un dragón gigante inflable como fondo en su actuación de estilo K-Pop.
En la conferencia de prensa posterior al festival, la televisión francesa no confirmó si organizará la próxima edición del certamen. En el caso de Eurovisión Junior, a diferencia del concurso para adultos, se invita al país ganador a ser el anfitrión, pero no están obligados a aceptar y se puede abrir un período para que otros países presenten sus candidaturas.
Armenia se ubicó en cuarto lugar con 180 puntos, seguido de Reino Unido con 160 y Ucrania con 128, completando así el top 5. En los puestos siguientes se encuentran Polonia, Países Bajos, Albania, Alemania, Malta, Italia, Macedonia del Norte, Portugal, Georgia y Estonia, que debuta en Eurovisión Junior con un penúltimo lugar. Irlanda quedó en el último puesto de la edición con 42 puntos.
Francia se convierte en el segundo país en ganar el festival dos veces seguidas, logro que previamente alcanzó Polonia en 2018 y 2019. Además, iguala a Georgia como el país más laureado en la historia del festival infantil al lograr su tercer título. El país del Cáucaso se hizo con la victoria en 2008, 2011 y 2016.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.