24h Valencia.

24h Valencia.

Estafador detenido en Alicante por engañar a hombre con billetes falsos a cambio de criptomonedas.

Estafador detenido en Alicante por engañar a hombre con billetes falsos a cambio de criptomonedas.

Un nuevo golpe al entramado criminal que opera en varias ciudades del país ha sido dado por la Policía Nacional, luego de la detención de un individuo en Tarragona por su presunta participación en una estafa de más de 22.000 euros mediante el método Rip Deal.

Esta investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en la Comisaría Provincial de Alicante, donde la víctima narró cómo fue engañada al intentar realizar un intercambio de dinero por criptomonedas en un hotel de la localidad.

Los agentes descubrieron que era parte de un entramado delictivo especializado en este tipo de estafas, que operaba en diversas localidades del territorio nacional.

El modus operandi utilizado era engañar a las víctimas haciéndoles creer que les estaban entregando billetes de curso legal, cuando en realidad eran falsos, lo que les causaba una pérdida considerable de dinero.

Tras intensas investigaciones, se logró identificar a tres individuos implicados en este caso particular, todos ellos miembros de esta organización criminal. Uno de ellos fue detenido en Tarragona, mientras que se sigue en la búsqueda de los otros dos responsables.

El detenido, de nacionalidad italiana y 32 años de edad, enfrenta cargos de estafa y pertenencia a grupo criminal, y ya contaba con una requisitoria judicial en Barcelona. La investigación aún continúa abierta, por lo que no se descarta la posibilidad de más detenciones en el futuro.