24h Valencia.

24h Valencia.

Estudiante de 13 años de IES en Alberic sufre apuñalamiento por compañero en las afueras del colegio

Estudiante de 13 años de IES en Alberic sufre apuñalamiento por compañero en las afueras del colegio

VALÈNCIA, 23 Ene. - Un alarmante suceso ha ocurrido hoy en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Consuelo Aranda en Alberic, Valencia. Un estudiante de 13 años ha resultado herido después de ser apuñalado por otro alumno a las puertas del centro. La gravedad del incidente ha llevado al herido a ser trasladado al Hospital de la Ribera, donde se encuentra en estado reservado.

La rápida intervención de la comunidad educativa, así como la presencia de un policía custodiando la entrada del centro, permitió ofrecer asistencia inmediata al joven agredido y detener al presunto atacante, quien se entregó a las autoridades. El alcalde, Toño Carratalá, destacó la importancia de la colaboración en este caso y calificó el suceso como "un hecho puntual", enfatizando que el IES Consuelo Aranda no tenía ningún antecedente de este tipo de violencia.

En un mensaje publicado en redes sociales, el alcalde pidió calma a los padres y madres de los alumnos, asegurando que la jornada escolar transcurría con normalidad. Carratalá hizo hincapié en las declaraciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, quienes afirmaron que los demás estudiantes se encontraban en perfectas condiciones en el centro y que no era necesario que los padres acudieran en masa.