24h Valencia.

24h Valencia.

Estudiantes de Filosofía de València finalizan acampada pero continúan en protesta

Estudiantes de Filosofía de València finalizan acampada pero continúan en protesta

En una decisión anunciada este viernes, el estudiantado que participaba en la Acampada por Palestina en la Facultad de Filosofía de la Universitat de València ha decidido poner fin a la ocupación del edificio. Sin embargo, han dejado en claro que su lucha no termina aquí, sino que continuarán con movilizaciones y acciones cada vez más enérgicas y combativas.

Los representantes del alumnado han asegurado en una conferencia de prensa que, a pesar del cierre del espacio físico de la acampada, se abrirán nuevas oportunidades para detener el genocidio que está teniendo lugar en Palestina. Subrayaron que seguirán con la presión y la lucha día a día con el objetivo de lograr un alto el fuego en Gaza y mostrar solidaridad con el pueblo palestino.

Una de las primeras acciones que llevarán a cabo será una manifestación el próximo domingo en la plaza de Toros de València a las 12.30. Esta Acampada, que se inició hace 19 días en solidaridad con Palestina, ha sido la primera en una universidad española y ha generado un movimiento de apoyo y concienciación sobre la situación en la región.