Estudiantes de la Acampada por Palestina provocan suspensión de clases en la Facultad de Filología de la UV.
En una decisión valiente y contundente, la Universitat de València (UV) ha optado por suspender las clases en la Facultad de Filología y Ciencias de la Educación luego de que estudiantes de la Acampada por Palestina llevaran a cabo un encierro en sus instalaciones, según ha comunicado la institución.
Esta mañana, los estudiantes han ocupado la universidad y bloqueado los accesos como parte de una protesta contra lo que consideran una actitud indiferente y omisa por parte de la rectora Mavi Mestre y su equipo. Según han expresado en un comunicado, se han visto obligados a aumentar la presión para ser escuchados y tomados en cuenta.
En respuesta, la UV ha recordado que los miembros de la Acampada mantuvieron una reunión con vicerrectores el día anterior y tenían programado otro encuentro para la próxima semana. Asimismo, han destacado que desde el inicio de la protesta, han estado en comunicación con uno de los portavoces de la Acampada, quien actualmente ya no participa en ella.
Ante la situación de encierro, la institución ha optado por suspender las actividades en la Facultad y ha desplegado miembros de su Consejo de Dirección y Decanato en los alrededores del edificio como medida preventiva.
Es importante recordar que la UV ha dejado claro que no mantiene convenios de colaboración con universidades ni el gobierno de Israel, y que el Claustro de la Universitat se pronunció en favor de un alto al fuego en Gaza en febrero.
Desde la Acampada han hecho hincapié en la necesidad de cambios concretos y efectivos, rechazando cualquier negociación que se prolongue en el tiempo. Se han comprometido a seguir presionando y movilizándose hasta lograr que la UV ponga fin a cualquier colaboración con un estado que consideran genocida.
Con determinación y firmeza, han afirmado que continuarán con sus acciones de protesta, huelgas y manifestaciones para denunciar la complicidad institucional y exigir un cambio real en la postura de la universidad. La juventud no se rendirá y seguirá luchando por una causa justa y urgente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.