El estudiantado participante en la Acampada por Palestina, que desde el 13 de mayo permanecía instalado en la Universitat Politècnica de València (UPV), ha decidido abandonar este sábado la universidad tras haber cumplido su objetivo, aunque han afirmado que continuarán ejerciendo presión de otras formas.
Según representantes del alumnado en declaraciones a Europa Press, consideran que la acampada física ha sido eficaz como método de presión y ahora es el momento adecuado para finalizarla.
Esta decisión se produce después de que la ocupación del espacio por parte de los miembros de la acampada provocara la cancelación del Foro de Empleo de la UPV, que estaba previsto para el pasado miércoles y jueves y que contaba con la participación de más de 200 empresas y entidades.
La universidad decidió suspender el foro, considerando que era "absolutamente inviable" llevar a cabo el encuentro debido a la falta de seguridad y concluyó que no tenían otra opción que cancelarlo.
Ante esta situación, el rector de la universidad, José Esteban Capilla, anunció en una rueda de prensa que estaban dispuestos a tomar medidas, como adoptar una postura más clara sobre el conflicto entre Palestina e Israel, promover proyectos conjuntos con universidades palestinas, revisar el código ético de la institución y llevar a cabo acciones para apoyar a los palestinos.
A pesar de abandonar el campus, el estudiantado seguirá activo como una asamblea para seguir ejerciendo presión. "La acampada ha sido solo un método, seguiremos luchando, reuniéndonos y formando comisiones", afirmaron los participantes.
En este sentido, durante la jornada de este sábado se procederá al desmontaje de las tiendas que ocupaban el recinto universitario, poniendo fin a la única acampada por Palestina que quedaba en una universidad de la ciudad de València.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.