24h Valencia.

24h Valencia.

Estudiantes palestinos ocupan la Facultat de Filosofia de la UV en apoyo a su lucha: "No nos detendremos"

Estudiantes palestinos ocupan la Facultat de Filosofia de la UV en apoyo a su lucha:

En València, el grupo de estudiantes universitarios reunidos en la Acampada Palestina UV ha decidido llevar a cabo una ocupación en el interior de la Facultat de Filosofía de la Universitat de València. La falta de respuesta por parte del Rectorado los ha llevado a tomar esta acción, dando un paso adelante en sus reivindicaciones.

A través de sus redes sociales, denunciaron que la decana de la facultad amenazó con llamar a la policía si no abandonaban el vestíbulo del edificio. Los miembros de la acampada confirmaron que planean quedarse durante el fin de semana.

Con determinación, expresaron que no retrocederán en sus demandas y seguirán adelante con acciones para lograr el cumplimiento de sus exigencias. La acampada comenzó en apoyo al pueblo palestino y en contra del genocidio de Israel.

Después de ser autorizados a acampar temporalmente en el vestíbulo de la facultad al inicio de la semana, los estudiantes decidieron trasladarse al jardín exterior. Sin embargo, finalmente optaron por ocupar parte de la facultad por razones de higiene, infraestructura, seguridad y políticas, sin autorización de la universidad.

Exigieron a la UV que cumpla con sus demandas y expresaron su frustración por la falta de comunicación por parte de las autoridades universitarias. Pese a haber intentado entregar un manifiesto a la rectora, no fueron recibidos y están a la espera de una respuesta.

La Acampada Palestina UV hizo un llamamiento a la comunidad universitaria para unirse al movimiento de acampadas universitarias en apoyo al pueblo palestino. Instaron a tomar acciones para exigir el fin de la colaboración con Israel, investigar y denunciar dichas relaciones.

Asimismo, exigieron al Gobierno cesar la compraventa de armas y relaciones con Israel, unirse a iniciativas internacionales, derogar leyes restrictivas y liberar a personas encarceladas por motivos políticos. También llamaron a las universidades a comprometerse a no firmar acuerdos con instituciones israelíes y a establecer colaboraciones con universidades palestinas.

En definitiva, la Acampada Palestina UV ha hecho un llamado a la acción y la solidaridad con el pueblo palestino, instando a tomar medidas concretas para presionar en la lucha contra la opresión y violación de los derechos humanos en Palestina.