24h Valencia.

24h Valencia.

Estudiantes valencianos piden reconocer la violencia machista: "Nos siguen asesinando"

Estudiantes valencianos piden reconocer la violencia machista:

VALÈNCIA, 8 Mar.

Estudiantes han recorrido este viernes, Día de la Mujer, la ciudad de València en una marcha que ha exigido que se deje de negar la violencia machista y que, además, ha mostrado el apoyo del colectivo feminista al pueblo de Gaza.

La manifestación, convocada por el Sindicat d'Estudiants, ha partido de la Facultad de Historia tras una pancarta en la que se podía leer el lema 'Ens continuen matant i violant (Nos continúan matando y violando').

Con esta acción se pretende denunciar que persiste "una plaga de agresiones sexuales contra niñas y chicas muy jóvenes, que hay centenares de denuncias archivadas judicialmente y maltratadores en la calle o que miles de mujeres son víctimas de la trata".

"Y mientras esta escalada de violencia continúa, la extrema derecha del Partido Popular y Vox insiste en su discurso negacionista y machista contra las mujeres y el colectivo LGTBI, y se ríe del feminismo allá donde gobiernan", lamentan desde el sindicato estudiantil.

Los asistentes han gritado que "se acabó" y han animado a seguir la lucha para "no cargar nunca más con la desigualdad y la sumisión".