Evacuados por incendio en Altea pueden regresar a sus hogares tras ser controlado el fuego

Evacuados por incendio en Altea pueden regresar a sus hogares tras ser controlado el fuego

El servicio de Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana ha anunciado que el incendio que se declaró en la madrugada del sábado en Altea, Alicante, ha sido estabilizado. Además, se ha permitido el regreso a casa de las personas que fueron evacuadas debido a la favorable evolución del fuego.

Según informa Emergencias 112 CV, el incendio de Altea ha sido estabilizado pasadas las 20.30 horas del sábado. Sin embargo, todavía hay 28 unidades de bomberos desplegados para extinguir por completo el fuego.

En total, están trabajando en la extinción del incendio trece unidades del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Alicante, cuatro unidades del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat, cuatro autobombas, un capataz coordinador, una unidad de prevención de incendios del Consorcio Provincial de Alicante y una ambulancia de la Conselleria de Sanitat.

Anteriormente, se informó de la evolución favorable del incendio y el Ayuntamiento de Calp, donde el fuego ya ha sido extinguido, permitió a las personas desalojadas volver a sus viviendas después de haber sido evacuadas durante el día.

El Ayuntamiento puso a disposición de los afectados un pabellón en Calp, aunque solo quedaban tres familias al mediodía, ya que el resto pudo encontrar alojamiento por sus propios medios. En el albergue provisional habilitado por Cruz Roja en el Polideportivo de Calp, se atendió a nueve personas, una de las cuales sufrió una inhalación de humo, aunque sin gravedad.

Los bomberos recibieron el aviso del incendio alrededor de las 3.30 horas de la madrugada, debido a un incendio en la arboleda que se encontraba muy cerca de urbanizaciones y que se propagó rápidamente debido al fuerte viento.

Debido a que el incendio se declaró durante la madrugada, no fue posible movilizar medios aéreos hasta la mañana. A las 4.17 horas comenzaron las primeras evacuaciones de viviendas; a las 5.48 se declaró la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) y se cerró la AP-7 y la N-332 en ambos sentidos, así como el servicio de TRAM entre Garganes (Altea) y Calp. A las 9.06 horas ya se pudieron movilizar hasta ocho medios aéreos para combatir el incendio.

Tags

Categoría

C. Valenciana