24h Valencia.

24h Valencia.

Éxito de la exposición de Sorolla en Castelló: prorrogada tras superar las 8.000 visitas.

Éxito de la exposición de Sorolla en Castelló: prorrogada tras superar las 8.000 visitas.

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), ha decidido extender la exposición 'Sorolla y el renacer de la Escuela Valenciana' en el Museu de Belles Arts de Castelló hasta el 28 de abril, debido al éxito de la muestra que ha recibido más de 8.000 visitas desde su apertura a finales de enero.

La exhibición ofrece un recorrido temático entrelazado que compara la obra de Sorolla con la de otros artistas. De las 84 piezas que componen la exposición, 34 pertenecen a Joaquín Sorolla y el resto son de artistas como Agrasot, Pinazo, Muñoz Degrain, Fillol, Ferrandiz, Cortina, Mongrell o Benedito.

En palabras del comisario de la exposición, el catedrático Francisco Javier Pérez Rojas, esta muestra ha destacado como una de las pocas exhibiciones contextualizadas en el ámbito valenciano en conmemoración al centenario de la muerte de Sorolla, incluyendo cuadros que no se habían visto en décadas en la Comunidad Valenciana.

Las obras expuestas en el Museu de Belles Arts de Castelló han sido prestadas por el Museo Sorolla, Fundación Bancaja, Escuela de Artesanos, Museo de Bellas Artes de Valencia, Museo Benlliure, Diputación de Valencia y colecciones privadas, según informó la Generalitat en un comunicado.

La exhibición 'Sorolla y el renacer de la Escuela Valenciana' estará abierta al público en el Museu de Belles Arts de Castelló hasta el 28 de abril, con entrada gratuita. El horario de visitas es de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, mientras que los domingos y festivos abre de 10.00 a 14.00 horas.

Por otra parte, el libro-catálogo de la exposición 'Sorolla y el renacer de la Escuela Valenciana' ya está disponible para la venta. Publicado por el Institut Valencià de Cultura y creado específicamente para esta muestra, el libro ofrece un detallado análisis académico de la obra de Sorolla y otros artistas de la época realizado por el comisario Pérez Rojas.

Con más de 300 páginas, el libro incluye reproducciones de las obras expuestas y aborda desde los primeros trabajos de Sorolla hasta su interés en cuestiones sociales de la época, pasando por la evolución de géneros artísticos como el retrato y otros temas como la vida rural y urbana. Uno de los capítulos finales se centra en la participación de Sorolla en la Agrupación Juventud Artística Valenciana.

Los ejemplares de este libro-catálogo tienen un costo de 20 euros y están a la venta en la recepción del Museu de Belles Arts de Castelló.