24h Valencia.

24h Valencia.

Exitosamente sofocado el incendio forestal desatado en El Saler el pasado sábado

Exitosamente sofocado el incendio forestal desatado en El Saler el pasado sábado

La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación para determinar el origen del incendio forestal que tuvo lugar en El Saler, en València. Según indican, "parece que ha sido provocado".

Los bomberos del Ayuntamiento de València han logrado controlar el incendio este domingo pasadas las 14.00 horas. La carretera CV-500, que fue interrumpida entre los kilómetros 8,5 y 15 por seguridad, ha sido reabierta al tráfico. Además, 18 personas fueron evacuadas de forma preventiva del albergue El Casal d'Esplai.

La Guardia Civil ha desplegado patrullas en la zona donde se inició el fuego para recabar pruebas e identificar a los responsables. El incendio comenzó el sábado alrededor de las 15.00 horas y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat activó el Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) debido a la proximidad del fuego a la carretera.

Durante la noche, los bomberos han seguido trabajando para refrescar la zona. En este momento, siete dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de València, seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, un avión anfibio y un agente medioambiental continúan combatiendo el incendio.

El concejal delegado de Prevención y Extinción de Incendios, Juan Carlos Caballero, ha agradecido a los efectivos desplegados su trabajo para garantizar la seguridad y recuperar la normalidad en la zona. Además, ha asegurado que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger el entorno natural de la Devesa de El Saler.

Este es el segundo incendio que afecta a la zona en el día de hoy y se suma a varios otros ocurridos en los últimos meses en los alrededores de la Devesa-Albufera. Afortunadamente, el incendio del viernes al sábado fue rápidamente sofocado, quemando solo alrededor de cinco metros cuadrados.