24h Valencia.

24h Valencia.

Exitoso control del incendio forestal en Desert de les Palmes: incansable labor de los valientes bomberos.

Exitoso control del incendio forestal en Desert de les Palmes: incansable labor de los valientes bomberos.

En la tarde de este viernes, se ha producido un incendio forestal en la zona del Desert de les Palmes, en Benicàssim (Castellón). El incidente ha requerido la movilización de una decena de dotaciones de bomberos que están trabajando arduamente para controlarlo. Aunque se han logrado avances, las fuertes rachas de viento están dificultando las labores de extinción.

En la zona afectada se encuentran cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, cuatro autobombas, dos dotaciones y un coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, al igual que una dotación del área de Seguridad del Ayuntamiento de Castelló.

Es importante destacar que en este viernes el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en el interior norte de la provincia de Castellón, alto en el interior sur y litoral de Castellón, el interior y sur de Valencia y norte de Alicante, y bajo-medio en el litoral de Valencia y sur de Alicante, según la información proporcionada por el '112 CV'.