24h Valencia.

24h Valencia.

Exitoso operativo policial detiene a cinco jóvenes y desmantela peligroso punto de venta de drogas en Alaquàs.

Exitoso operativo policial detiene a cinco jóvenes y desmantela peligroso punto de venta de drogas en Alaquàs.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad valenciana de Alaquàs un punto negro de venta de sustancias estupefacientes y han detenido a tres hombres, todos ellos de 22 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Además, han arrestado a una mujer y un hombre de 27 y 21 años, respectivamente, por un delito de robo con violencia tras cometer un 'vuelco' en el lugar donde los presuntos traficantes guardaban la droga y el dinero.

Fruto de la investigación se han incautado casi 300 gramos de marihuana, 160 gramos de hachís, 17 gramos de cocaína, una báscula de pesaje y 3.240 euros, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación ha tenido su origen tras tener conocimiento los agentes que en un bajo comercial "sin actividad económica aparente" se podrían estar produciendo ventas de sustancias estupefacientes a pequeña escala, principalmente cocaína, hachís y marihuana.

Tras diversas pesquisas, los agentes han identificado al principal sospechoso y ha comprobado que el mismo se hacía valer de la ayuda de otras personas para llevar a cabo las ventas de droga en las inmediaciones del bajo referido y evitar así ser identificado directamente con las sustancias o el dinero proveniente de las transacciones ilícitas.

Durante el transcurso de la operación se ha producido en el bajo investigado lo que en el argot policial se conoce como 'vuelco', es decir, la acción llevada a cabo por terceras personas con el fin de sustraer el dinero y/o la droga al presunto traficante de sustancias estupefacientes.

Los autores de este hecho han resultado ser una mujer y un hombre, de 27 y 21 años, ambos de origen español, que han sido detenidos en el momento de su huida por un delito de robo con violencia e intimidación. A ambos se les ha intervenido casi 80 gramos de hachís y 2.915 euros en billetes fraccionados.

Por último, se ha practicado un registro en el inmueble en el que se ha detenido a tres hombres por su presunta participación en un delito contra la salud pública y se han incautado 17 gramos de cocaína, 82 gramos de hachís, casi 300 gramos de marihuana, una báscula de pesaje y 325 euros más.

En esta operación han participado agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría de Policía Nacional de Xirivella-Alaquàs-Aldaia, así como la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la misma plantilla policial. Los detenidos, cuatro de ellos con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial.