Expertos constatan mejora en l'Albufera pero alertan sobre problemas urgentes en cantidad y calidad del agua.
El presidente de la Junta Rectora del Parc Natural de l'Albufera, Carles Sanchis, ha pedido "tranquilidad institucional" para buscar "soluciones técnicas" y continuar avanzando en la mejora de la calidad del agua en el lago.
VALÈNCIA, 3 Jun. (EURPA PRESS) -
El jefe del Servicio de Vida Silvestre y Red Natura 2000 de la Generalitat, Juan Jiménez, ha resaltado el proceso de recuperación histórica en el que se encuentra l'Albufera, aunque ha señalado que los problemas más urgentes siguen siendo la calidad y la cantidad de agua.
Jiménez ha enfatizado la importancia de conservar l'Albufera, un entorno complejo y conflictivo, destacando los esfuerzos realizados en los últimos años para transformarlo en un parque natural.
A pesar de los avances, aún quedan pendientes problemas relacionados con el cambio climático y la escasez de recursos hídricos, lo que ha llevado a Sanchis a solicitar apoyo inversor y reconocimiento internacional para seguir avanzando.
Sanchis ha criticado la visión partidista de la cuestión de la cantidad de agua en el lago, pidiendo que se busquen soluciones técnicas y se deje de lado la politización del tema, especialmente en un momento electoral.
Este acto apoya la petición de la Unesco para que l'Albufera sea designada como Reserva de la Biosfera, destacando la importancia de conservar este espacio natural para futuras generaciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.