Expertos forenses confirman ensañamiento en brutal asesinato de niño en Sueca: 27 puñaladas y evidencia de defensa

Expertos forenses confirman ensañamiento en brutal asesinato de niño en Sueca: 27 puñaladas y evidencia de defensa

Forenses han confirmado ante un jurado popular que el niño de 11 años asesinado en Sueca, Valencia, por su padre en abril de 2022 intentó defenderse y sufrió ensañamiento. Según los peritos, el menor recibió 27 puñaladas y sufrió 41 erosiones. Esto se desprende del informe sobre la autopsia y levantamiento del cadáver del niño, que ha sido ratificado este jueves en el juicio donde el padre se enfrenta a la pena de prisión permanente revisable.

Los expertos han detallado que las heridas en el cuerpo del niño fueron causadas por un cuchillo, con 18 de ellas en el cuello y un total de 41 erosiones. La puñalada mortal fue la que le atravesó la arteria carótida.

Ante la pregunta de un miembro del jurado sobre el tiempo necesario para causar las heridas, los forenses han señalado que no se puede determinar exactamente, ya que el tiempo pudo haberse alargado durante un forcejeo. En cuanto a las erosiones, la mayoría se produjeron mientras el niño intentaba defenderse.

Los expertos también han indicado que la mayoría de las heridas son consistentes con un ataque por la espalda, aunque también hay otras que sugieren que el agresor estaba encima de la víctima. Además, llamó la atención de los forenses la intensidad de los traumatismos y el hecho de que la víctima aún tuviera el arma clavada en el cuello en el momento de la autopsia.

En la sesión de este jueves, dos guardias civiles que participaron en la inspección ocular de la escena del crimen también han declarado. Según uno de ellos, encontraron botellas y garrafas de agua en la vivienda, pero no había bebidas alcohólicas. Además, descubrieron que el teléfono móvil del niño estaba desbloqueado y vieron un mensaje enviado a su madre pidiendo ser recogido. El acusado admitió que permitió a su hijo contestar la llamada mientras lo asesinaba.

El otro guardia civil testificó que el acusado parecía tembloroso y distraído, y especuló sobre la posibilidad de que hubiera tomado algún tipo de pastilla en ese momento. Durante la comparecencia de este agente, se mostraron al jurado fotografías de la escena del crimen, provocando malestar en algunos miembros del jurado.

Tags

Categoría

C. Valenciana