En València, la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la Provincia de Valencia (Fevauto), integrante de Femeval, emite recomendaciones tras los daños causados por la DANA. Se aconseja no arrancar los vehículos, ya sean de combustión interna o eléctricos, para evitar posibles roturas en el motor que podrían resultar en la declaración de siniestro total.
La patronal del metal advierte que los daños sufridos pueden no ser visibles externamente, y que aunque parezca que no hay agua en los conductos, esta podría haber entrado por el colector de admisión, causando daños importantes al motor al arrancarlo.
Por lo tanto, se recomienda fotografiar el nivel del agua en el vehículo, mantenerlo tal cual ha quedado hasta la llegada del perito y permitir que el taller revise el estado del motor para prevenir daños mayores. Además, se aconseja secar adecuadamente el resto de elementos del vehículo afectados por la inundación.
En este contexto, Fevauto expresa sus condolencias y solidaridad con las víctimas, sus familias y seres queridos, y muestra su apoyo a los talleres ubicados en las zonas afectadas, que se encuentran abrumados por la situación.
La Confederación Española de Talleres de Automoción (Cetraa) y diversos talleres de otras regiones han ofrecido su ayuda a Fevauto para colaborar en la reparación de los daños en los talleres valencianos afectados. Este gesto de solidaridad es fundamental para restablecer la movilidad de las personas y la actividad económica en un sector severamente golpeado, resaltó el presidente de Fevauto, Raúl Palacios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.