24h Valencia.

24h Valencia.

Expojove: Arresto de dos pacifistas por vandalismo pintando un tanque

Expojove: Arresto de dos pacifistas por vandalismo pintando un tanque

Activistas detenidos por protesta antimilitarista en Expojove

València, 28 Dic. - La Policía Nacional ha arrestado a un hombre y una mujer por su participación en la protesta antimilitarista que tuvo lugar el pasado martes en la feria infantil y juvenil Expojove, donde arrojaron pintura de color rosa a un vehículo del Ejército de Reconocimiento y Combate de Cabellería (VRCC), causando daños en el mismo, según informaron las fuerzas de seguridad.

Los detenidos, de nacionalidad española y edades de 54 y 40 años respectivamente, están acusados de delitos de Daños y Contra las Instituciones del Estado. La Brigada Provincial de Información de Valencia continúa con las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones, según ha explicado la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el primer día de la feria Expojove, organizada por el Ayuntamiento de València. La presencia de las Fuerzas Armadas en el certamen motivó una concentración en el exterior y una acción en la que dos personas arrojaron pintura rosa a un tanque y se subieron al vehículo en señal de protesta, portando pancartas con los lemas 'Les armes no eduquen' (las armas no educan) y 'la guerra no és un joc' (la guerra no es un juego). La Policía Local identificó a los manifestantes.

Al mismo tiempo, en la entrada de la feria otro grupo de personas protestó por la presencia del Ejército repartiendo octavillas y exhibiendo pancartas con lemas como 'Por una cultura de la paz y no de la guerra', 'La guerra no es un juego y las armas no educan', 'Desmilitarizaremos la educación' y 'Fuera el Ejército de Expojove', así como el nombre de entidades como el Moviment d'Objecció de Consciència y Assemblea Popular València contra les guerres.