24h Valencia.

24h Valencia.

Extinguido incendio en El Saler, afectando menos de una hectárea.

Extinguido incendio en El Saler, afectando menos de una hectárea.

VALÈNCIA, 7 Oct. - Efectivos de bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado este sábado en València, en el acceso Sidi Saler (dirección El Saler), que ha quemado menos de una hectárea y ha obligado a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por su proximidad a bienes de naturaleza no forestal. El fuego se ha dado por controlado pasadas las 19.30 horas.

Hasta el lugar se han movilizado ocho dotaciones bomberos del Ayuntamiento de València, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, dos medios aéreos y un capataz forestal, según ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha agradecido "una vez más", a través de sus redes sociales, el trabajo de los Bomberos del Ayuntamiento y los bomberos forestales de la Generalitat para que el fuego "se haya podido estabilizar rápidamente". "Nunca hay que bajar la guardia y hay que seguir extremando precauciones", ha resaltado.