El pasado sábado falleció Dionisio Campos, exdirectivo de la planta de Ford en Almussafes (Valencia), a los 63 años de edad. Campos, natural de Almenara (Castellón), se retiró hace unos meses tras desempeñar el cargo de director de fabricación en Ford España desde 2015. Con una formación académica en ingeniería técnica eléctrica por la Universidad Politécnica de Barcelona y un MBA por la Universidad de Anglia (Reino Unido), su trayectoria en la compañía del óvalo se remonta a 1989.
Comenzando en Ford España en el área de motores, Campos también trabajó en el Reino Unido durante dos períodos, en 1992 y 2000, en puestos relacionados con la ingeniería de fabricación y como gerente de lanzamiento de nuevos motores. Posteriormente, fue presidente de Ford Rumanía de 2008 a 2010, donde participó en la puesta en marcha de una nueva factoría en el complejo de fabricación de Ford Europa.
De regreso a España en 2011 como gerente general de fabricación, en 2013 fue designado director de nuevos productos antes de asumir el cargo de director de fabricación en 2015. Dionisio Campos deja un legado de dedicación y compromiso en la industria automotriz, donde dejó huella como líder y profesional con una vasta experiencia internacional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.