24h Valencia.

24h Valencia.

Fallece el exalcalde progresista de Elda, Camilo Valor.

Fallece el exalcalde progresista de Elda, Camilo Valor.

El pasado domingo falleció a los 87 años Camilo Valor, quien ocupó el cargo de alcalde de Elda entre 1995 y 1996. Sus restos mortales estarán expuestos en la Casa Consistorial este martes de 9.00 a 11.00 horas, para que los vecinos y vecinas de Elda puedan despedirse y acompañar a sus familiares, amigos y miembros de la corporación en el funeral que se celebrará en la iglesia de Santa Ana a las 11.45 horas.

El cortejo fúnebre será precedido por miembros de la comparsa de Zíngaros, de la cual Camilo Valor fue fundador. El Ayuntamiento de Elda ha decretado 24 horas de luto oficial a partir del mediodía de este lunes en su memoria, con las banderas a media asta y crespón negro en señal de duelo.

Camilo Valor, nacido en València en 1936, se mudó a Elda cuando era apenas un bebé, ya que sus padres decidieron establecerse allí para dedicarse al comercio. Su trayectoria estuvo marcada también por su participación en distintas asociaciones culturales y festivas en la ciudad.

Además de su labor como alcalde, Valor fue presidente de la Asociación de Comerciantes de Elda y Comarca, participó en la Cofradía, la Coral de los Santos Patronos y el Consejo de la Parroquia de Santa Ana. Durante su mandato, implementó el pregón de las Fiestas Mayores y revivió la tradición de Correr la Traca.

Tras dejar la alcaldía, Camilo Valor retomó su actividad comercial hasta ser designado director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana y vicepresidente del Patronato de la Feria de Valencia en 2001. El actual alcalde de Elda, Rubén Alfaro, lo describió como una persona amable, cordial y apasionada por las tradiciones de la ciudad.