24h Valencia.

24h Valencia.

Fallece el fraile gravemente herido en el asalto al Monasterio de Santo Espíritu en Gilet.

Fallece el fraile gravemente herido en el asalto al Monasterio de Santo Espíritu en Gilet.

València, 11 de noviembre. La conmoción sigue presente en la comunidad religiosa tras la trágica noticia del fallecimiento de un fraile de 76 años, quien resultó gravemente herido en un violento ataque perpetrado en el Monasterio de Santo Espíritu del Monte, situado en la localidad de Gilet. Este lamentable suceso tuvo lugar en la mañana de sábado y ha dejado una profunda herida en la comunidad local, según han informado fuentes del ámbito sanitario a Europa Press.

El fraile fallecido había estado recibiendo atención en el Hospital Clínico de València, donde su estado se había reportado inicialmente como crítico. Si bien en un primer momento se comunicó su muerte el mismo sábado, posteriormente, se desmintió esa información, indicando que aún se encontraba con vida. Sin embargo, la tragedia se ha consumado este lunes, dejando a sus compañeros y a la ciudad sumidos en el dolor.

Respecto a otros religiosos afectados en este brutal ataque, un fraile de 95 años que había sido trasladado desde el hospital de Sagunt al Clínico de València ha sido devuelto a su centro de origen, mientras que otro de 66 años continúa recibiendo atención médica en el mismo hospital. La comunidad aguarda con ansiedad noticias sobre su recuperación.

Los hechos sucedieron el pasado sábado por la mañana, cuando un individuo saltó la valla del monasterio y agredió a siete frailes presentes en el lugar. Según la información proporcionada por la Benemérita a Europa Press, el ataque fue particularmente violento, utilizando el agresor un bastón, un báculo e incluso una botella de cristal para infligir daños a los religiosos.

En respuesta a la gravedad de la situación, la Guardia Civil detuvo el domingo a un hombre de 46 años en relación con esta agresión. Tras su arresto durante la madrugada del mismo día, el detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Puçol, y se espera que continúen las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este violento acto que ha conmocionado a la comunidad.