24h Valencia.

24h Valencia.

Fallece manolo Miralles, fundador de Al Tall

Fallece manolo Miralles, fundador de Al Tall

VALÈNCIA, 29 Jul.

El músico Manolo Miralles, uno de los miembros fundadores del grupo Al Tall, ha fallecido este domingo en València.

El artista, nacido en la localidad de Xàtiva (Valencia) en el año 1952, forjó una trayectoria que le convirtió en uno de los referentes de la música tradicional valenciana.

En el año 1975 creó, junto a Vicent Torrent y Miquel Gil, la formación Al Tall, que llevó a cabo hasta su separación en 2013 una labor centrada en la recuperación y difusión de la música de raíz valenciana.

Tras conocerse la noticia, numerosos representantes del mundo de la cultura han expresado su dolor. "Ha faltado Manolo Miralles, uno de los personajes clave en la historia de la música valenciana: miembro fundador de Al Tall y presidente del Col·lectiu Ovidi Montllor durante 17 años", recuerda en redes el cantautor Pau Alabajos.

"Una figura fundamental de nuestra música. Un luchador incansable por la lengua y la cultura. Maestro y referente", añade, por su parte, el también artista Xavi Sarrià.

Igualmente, han alabado el legado de Miralles entidades como Acció Cultural del País Valencià y Escola Valenciana, entre otras.