Falta de educadores persiste en las escoletas valencianas pese a mes y medio de curso, denuncia el PSPV

Falta de educadores persiste en las escoletas valencianas pese a mes y medio de curso, denuncia el PSPV

El PSPV-PSOE ha denunciado que el Consell liderado por el presidente Carlos Mazón aún no ha proporcionado educadores a todas las escoletas, incluso un mes y medio después del comienzo del curso.

El portavoz de Educación del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, José Luis Lorenz, ha afirmado en un comunicado que la Conselleria de Educación, dirigida por el Partido Popular, es un "auténtico caos".

El diputado socialista ha cuestionado a la Conselleria de Educación sobre qué está esperando para proporcionar el personal necesario a las escoletas de 0 a 3 años.

En este sentido, Lorenz ha destacado que el curso comenzó el 11 de septiembre y hasta hoy, un mes y medio después, el Consell no ha sido capaz de dotar a los centros del personal necesario. Considera inaceptable que los maestros sean los únicos responsables de toda la clase.

Lorenz ha criticado que el gobierno valenciano, liderado por Mazón y la ultraderecha, esté dejando de lado la educación infantil de los niños y niñas valencianos. Afirma que parece que la educación de los más pequeños no es una prioridad para el Gobierno valenciano.

Tags

Categoría

C. Valenciana