24h Valencia.

24h Valencia.

Familia del niño asesinado en Sueca, contenta con la sentencia y pide revisión de la pena de prisión perpetua

Familia del niño asesinado en Sueca, contenta con la sentencia y pide revisión de la pena de prisión perpetua

La prima de la madre del niño asesinado por su padre en Sueca y portavoz de la familia materna, Marta Tur, ha expresado su satisfacción con el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado y ha pedido que se imponga la pena de prisión permanente revisable al parricida. Marta Tur ha afirmado que como sociedad no podemos permitir que el asesino de Jordi y el maltratador de María Dolores salga a la calle y vuelva a cometer actos criminales.

El hombre que confesó haber asesinado a su hijo de 11 años en su casa en Sueca el 3 de abril de 2022 ha sido declarado culpable por unanimidad de un delito de asesinato. El jurado consideró que el acusado le clavó repetidamente un cuchillo de forma inesperada al niño, que no tenía ninguna posibilidad de defenderse.

El veredicto establece que el acusado buscó no solo la muerte de su hijo, sino también causar el máximo dolor psicológico posible a la madre, a quien causó graves lesiones psíquicas que aún están pendientes de curación. Además del delito de asesinato, ha sido condenado por amenazas, maltrato físico y psicológico habitual, y quebrantamiento de condena.

La portavoz de la familia materna ha destacado que el jurado ha dejado claro que el padre del niño es un asesino y un maltratador habitual que acabó con la vida de su hijo de manera brutal. La familia nunca esperó otro resultado y su única opción era la pena de prisión permanente revisable. Aunque la madre podrá respirar un poco más aliviada, consideran que el asesino debe pasar el resto de su vida en la cárcel para evitar que vuelva a cometer actos violentos.

La abogada de la familia materna ha comentado que la familia estaba muy afectada y que la madre ha sido valiente al soportar el veredicto llorando. La abogada se ha mostrado satisfecha con el veredicto de culpabilidad y ha destacado que ahora la madre podrá encontrar cierto alivio y se le ha dado voz también a Jordi.

La abogada ha resaltado que el jurado ha rechazado todas las atenuantes solicitadas por la defensa, como el alcoholismo o trastornos mentales, lo que demuestra que se ha hecho justicia en este duro y cruel juicio. La abogada confía en que se imponga la pena de prisión permanente revisable por el delito de asesinato.