24h Valencia.

24h Valencia.

Feijóo confiesa que el "obstáculo" del PSOE y sus acuerdos con Vox le hizo perder la mayoría absoluta

Feijóo confiesa que el

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado que no le incomoda una foto con el presidente de Vox, Santiago Abascal, en la manifestación que se celebrará el próximo 8 de octubre en Barcelona. Además, ha agradecido públicamente a Abascal por su apoyo en la investidura.

Feijóo ha admitido que en las elecciones generales pasadas se vio penalizado por los pactos entre el PP y Vox en varias comunidades autónomas, lo cual fue utilizado por el PSOE como un argumento en su contra. Sin embargo, el líder del PP ha destacado que él considera que decir la verdad a la gente no es un error, incluso si eso le ha costado la mayoría absoluta.

En una entrevista en Onda Cero, Feijóo ha mencionado que ha tenido fotos con Abascal en el Congreso de los Diputados y ha agradecido los votos de Vox, ya que sin ellos no habría podido presentarse a la investidura ni convertirse en presidente del Gobierno. Además, ha valorado los votos incondicionales de Vox y su disposición a no formar parte del Gobierno en caso de ser investido presidente.

En cuanto al impacto que tuvo el rechazo a Vox en las elecciones, Feijóo ha señalado que el objetivo del líder del PSOE no era impedir que Vox gobernara, sino evitar que el PP lo hiciera. Según Feijóo, el partido de Abascal ha sido un salvavidas fantástico para Sánchez.

Feijóo ha defendido al PP de las críticas por los acuerdos con Vox, afirmando que su intención era cumplir con la propuesta de la lista más votada. Ha lamentado que el PSOE rechazara esta iniciativa y ha admitido que esos pactos influyeron de manera negativa en la campaña electoral. Además, ha señalado que Sánchez adelantó las elecciones para movilizar al electorado de izquierdas en contra de Vox.

El líder del PP ha reafirmado que decir la verdad a la gente no es equivocarse y ha explicado que no podía negar que buscaría los votos de Vox si necesitaba su apoyo para llegar al Gobierno. Aunque no deseaba pactar con Vox, Feijóo ha considerado que era mejor asumir el desgaste de esos pactos que repetir elecciones en algunas comunidades autónomas.

Feijóo ha reconocido que el desgaste de esos pactos pudo haberle costado 10 diputados y, por lo tanto, la mayoría absoluta. Ante las comparaciones con los argumentos de Pedro Sánchez al negociar con Junts, el líder del PP ha señalado que el problema no radica en los argumentos en sí, sino en si son verdad o mentira.