24h Valencia.

24h Valencia.

Feijóo mantiene su autoridad moral para gobernar a pesar de los pactos con Vox, según Mazón.

Feijóo mantiene su autoridad moral para gobernar a pesar de los pactos con Vox, según Mazón.

VALÈNCIA, 24 Jul.

El 'president' de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha descartado que los acuerdos de gobierno alcanzados con Vox, como el de la Comunitat Valenciana, sean la causa del resultado de las elecciones generales que impide formar un gobierno claro.

Es más, ha defendido que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene la "autoridad moral" de buscar la mayoría al ser el ganador.

Mazón, en un desayuno informativo organizado por la Cadena SER en el Oceanogràfic de València, ha reivindicado su gobierno "sólido y estable" junto a Vox y el resultado del 23J en el que "el PP sale bastante bien parado". "El cambio avanza porque a la gente le gusta el cambio y lo ha expresado con claridad", ha recalcado.

A partir de ahí, aunque ha reconocido que desconoce si Feijóo podrá "formar gobierno o no", ha hecho hincapié en que los votantes le han dado la "autoridad" para hacerlo.

Además, Mazón ha sostenido que con Pedro Sánchez hay "oportunidades que se alejan" para la Comunitat Valenciana, como la financiación autonómica, mientras con el presidente del PP "se acercan.

(((Seguirá ampliación)))